Araceli Montero: “Salimos hacia Barcelona con toda la ilusión por revalidar el título del año pasado”

Este fin de semana se celebró el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas en Padel Barcelona- El Prat. Hablamos con Araceli Montero, seleccionadora femenina de la Federación Madrileña de Pádel, para contarnos cómo ha sido revalidar el título ganado el año pasado. Pero antes, queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores del campeonato (más información en la crónica de la Federación Española de Pádel).

Categoría femenina:

  • Campeonas: Federación Madrileña de Pádel, con Ainhoa Rico Martín, Esther Sasheras y Araceli Montera (seleccionadora) del #BullpadelTeam.
  • Subcampeonas: Federación Andaluza de Pádel, con Victoria Igleisas del #BullpadelTeam

Categoría masculina:

  • Campeones: Federación Andaluza de Pádel, con Paquito Navarro, Antonio Luque y Pablo Herrera del #BullpadelTeam.
  • Subcampeones: Federación Madrileña de Pádel, con Raúl Díaz y Chema Montes del #BullpadelTeam .

“Salimos hacia Barcelona con toda la ilusión por revalidar el título conseguido el año pasado en la Reserva del Higuerón-Fuengirola.
Este año teníamos el hándicap de no poder contar con nuestra nº 1 del team madrileño y del World Padel Tour Alejandra Salazar. Aunque no la pudimos tener en pista, nos acompañó durante este fin de semana e hizo una gran labor de quipo al igual que el resto de jugadoras y el team federativo que nos acompañaba.
El primer rival que tuvimos fue Canarias. En esta eliminatoria debutaron con nuestro equipo Ainhoa Rico, Meli Gª Truchado y Cristina Carrascosa, jugadoras que tienen una gran progresión y cuya actuación fue impecable obteniendo en todos sus puntos victorias y concluyendo el enfrentamiento con un 5-0.
Por la mañana nos fuimos a entrenar al Padel Sant Boi. Esta rutina es muy importante porque probamos las parejas que jugarán por la tarde y además vamos consiguiendo una adaptación a las condiciones del lugar dónde se desarrolla el torneo, humedad, calor, altura, tipo de bolas, etc.
Por la tarde nos tocaba contra Cataluña que cuenta con 4 jugadoras que están en el top 4 de parejas del World Padel Tour y además tiene un elenco de jugadoras con una gran competencia ya que cuenta con un gran circuito en su territorial.
La alineación adaptada a este enfrentamiento fue evitar el choque por arriba y que se lo jugaran los últimos puntos y así finalmente conseguimos el pase a la final al ganar 3-2 con una gran victoria en el último partido de Lorena Alonso y Meli Gª Truchado.
En la final nos esperaba Andalucía con un gran equipo muy compensado y cuyas parejas son muy compactas. La eliminatoria fue planteada para que todos los partidos fueran parejos. Con la confianza que me dieron mis jugadoras durante el fin de semana y los entrenamientos anteriores sabía que finalmente iban a caer de nuestro lado sino todos los puntos sí al menos los tres necesarios para ganar.
El punto ganador lo consiguieron Vero Virseda y Marta Ortega frente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro.
Agradecer a todas mis jugadoras el compromiso y la entrega total que tienen con el equipo asumiendo el papel que en cada momento se les pide.
Agradecer también a la Federación Madrileña de Pádel el apoyo que siempre da al pádel femenino y en este caso concreto a nuestro equipo de primera”.