Björn Borg Uppsala Open, Swedish Padel Tour

La semana pasada pudimos disfrutar del pádel sueco en estado puro. El miércoles comenzó la primera visita al club de Salk (el más importante de tenis en Estocolmo), conocido por ser el club de Björn Borg, uno de los deportistas más influyentes de la historia de Suecia.

 

Salk tiene dos centros. Uno de ellos cuenta con una pista exterior de pádel, en el que pudimos disfrutar de un partido de exhibición y un clinic con niños. ¡El jugador de fútbol Ibrahimović no se lo perdió!

2016-06-07-PHOTO-00000466

 

Al día siguiente nos desplazamos hasta un centro deportivo llamado Skogas Racketcenter que cuenta con instalaciones para tenis, bádminton, floorball y una pista indoor de pádel.

skogas

 

Más tarde descubrimos Ekerö Padel. Se trata de dos centros, uno indoor con crossfit y dos pistas de pádel y otro outdoor con vistas a la laguna. ¡Impresionante lugar para jugar con este paisaje!

Después de estos dos días conociendo diferentes instalaciones en Suecia, fuimos a al gran evento de Uppsala con motivo de su inauguración oficial (5 pistas de pádel) y pudimos disfrutar del Swdish Padel Tour. Además, celebramos un PROAM  con un gran número de los deportistas más importantes de la historia del país: Peter Forsberg  (jugador de hockey sobre hielo), Tomas Brolin (ex jugador profesional de fútbol), Jesper Blomqvist (ex jugador profesional de fútbol) y Olof Mellberg (futbolista).  El Bullpadel Suecia estaba formado por Andréas Johansson, Billie, Sergio Beracierto, Javi Pérez, Carol Prado, Maxi Sáncyez y David Martínez.

Sin duda, ha sido una gran semana en la que hemos podido disfrutar de la cultura, gastronomía y mucho pádel de Suecia. ¡Estamos deseando volver!

IMG_0853IMG_0839IMG_0794
IMG_0826IMG_0789IMG_0782IMG_0773IMG_0771IMG_0768IMG_0798IMG_0770IMG_0769IMG_0766IMG_0836