Hablamos con Cata Tenorio

Hace unos meses hablamos con Cata Tenorio sobre su carrera profesional. Hoy, volvemos a reunirnos con la cuatro veces campeona del mundo y pareja Nº4 del ránking del World Padel Tour, para que nos cuente más sobre ella y el pádel. 

Anécdota de algo surrealista:

María, al lado contrario, en uno de los cambios me pregunta cómo vamos, se lo digo como va y me dice que no puede ser y se pone a discutir conmigo.

A una le di un pelotazo y quedó  despeinada y le digo: “estás despeinada” y me soltó “a ti que te importa”.

¿Qué jugadora te ha sacado más de tus casillas y por qué?

Ninguna en particular, la verdad. Hay jugadoras que prefiero no jugar pero por tema de amistad, no porque me vaya a sacar de las casillas o porque es mi excompañera.

¿Has discutido con alguna?

Sí, siempre discutimos, estamos en momento de tensión, uno ve una bola buena otra mala..  A veces eso no es lo que más cabrea, sino los comentarios de después.

¿Quién te gustaría que fuera tu compañera?:

He jugado con muchas, con unas combinas mejor con otras peor, pero sobre todo la que quiera jugar conmigo. Eso es lo peor del padel, cuando quieres jugar con una y elige a otra.

¿Relación de amistad?

Sí, puedes tener una relación de amistad y generalmente lo que  sucede en la pista se queda ahí. Después, por lo general hay buena relación y con algunas eres amigas. No tengo ninguna con la que no me dirija la palabra.

¿Cambiarías algo del padel?

Creo que es un deporte joven y hay que seguir creciendo, con los aciertos y los errores.

¿A quién le darías con la pala?

A los de hacienda.

Jugadora ideal:

La salida de pared Adriana Costagliola, la defensa de Icíar Montes, contraataque de las gemelas, el revés a dos manos de Victoria Iglesias, el remate Marta Marrero, la derecha de Alejandra Salazar, mi volea de revés, colocación en pista de Patty Llaguno.

Jugador masculino

Para mí, el jugador más completo es Belasteguín  y con el que más me divertiría en pista con Gaby Reca.

Alguna vez te has dejado algo de tu material antes de jugar (pala, zapatillas..). ¿Qué has hecho?

No, nunca.  Soy muy precavida para eso

Tus frases míticas

“Tapas menos que un tanga” (en la volea), “pasé de fría a cansada”

Foto: World Padel Tour